CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA (1980-2000)

Avatar de admin

El viernes 14 de julio, se llevó a cabo un emotivo evento en honor a las víctimas de la violencia ocurrida durante los años 1980-2000 en el Centro Poblado de Añay. Esta ceremonia, contó con la participación destacada del Dr. Cleber Mory Rojas, alcalde distrital de Huácar, en coordinación con el CMAN, la red de salud, la policía nacional, el ejército peruano, el juez de paz, alumnos, y pobladores de Añay.

Este evento inició con el solemne paseo de la bandera de Perú y de la paz, símbolo que fue acompañado por los habitantes, autoridades y estudiantes de la institución educativa local. Gesto que representa el compromiso y unidad en torno a la memoria y la paz. En seguida, se dio paso a las palabras tanto de las autoridades como de los pobladores, quienes ofrecieron una reseña y reflexiones acerca de los trágicos sucesos de ataques terroristas, que marcaron la historia del Centro Poblado y el país.

El momento culminante llegó cuando se procedió al develamiento de la placa conmemorativa en honor a las víctimas de la violencia política. Dicha placa fue colocada en la plaza central del centro poblado, como un recordatorio permanente de la importancia de recordar y honrar a aquellos que sufrieron en aquellos años oscuros.

Este acto simbólico no solo buscó rendir tributo a las víctimas, sino también promover la reconciliación y la construcción de una sociedad basada en la paz y la justicia. La colaboración entre la Municipalidad, el CMAN, y los pobladores de Añay fue fundamental para llevar a cabo esta ceremonia significativa, que deja una huella profunda en la comunidad, asimismo reafirmar el compromiso para construir un futuro mejor.

Tagged in :

Avatar de admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *