CODISEC

COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (CODISEC)

Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Es la instancia encargada de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, en el ámbito distrital, así como ejecutar los mismos en sus jurisdicciones, en el marco de la política nacional diseñado por el CONASEC a nivel distrital. Cuenta con una secretaria técnica.

Crease el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), como el máximo organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana; con autonomía funcional y técnica. El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana depende de la Presidencia de la República y es presidido por el Ministro del Interior.

El Comité distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC a nivel distrital. Cuenta con una Secretaría Técnica.