DESARROLLO AMBIENTAL

Proyecto de reforestación en curso en la microcuenca del río Huertas, en el distrito de San Francisco de Mosca, provincia de Ambo, que se encuentra cerca del distrito de Huácar. El proyecto tiene como objetivo recuperar los servicios ambientales en la microcuenca del rio Huertas y fomentar la conciencia ambiental en la población. Las Municipalidades vienen demostrando que logran relacionar la problemática que atienden con situaciones cotidianas de la población, identificando, previniendo y manejando tanto actores e intereses de potencial conflicto, con proyectos de carácter concreto que los solucionen, revirtiendo procesos de degradación ambiental, e incluso, facilitando acuerdos con la participación de grupos sociales a los procesos de decisión. Progresivamente, las Municipalidades también están demostrando que, si pueden mejorar su prestación de servicios públicos, aunque aún no cuentan con suficientes recursos o buenos sistemas de monitoreo, evaluación y control.

Cuidar el medio ambiente no es un capricho, sino una necesidad. Se trata de un conjunto de acciones que debemos realizar entre todos para evitar la destrucción de
nuestro planeta, a pesar de que en los últimos años parece que contribuimos más en deteriorarlo. Con la colaboración conjunta podemos conseguir grandes objetivos, pero para eso es imprescindible aportar millones de granitos de arena. Solo así se puede garantizar la sostenibilidad de la Tierra, que actualmente no atraviesa su mejor momento y nos castiga con desastres medioambientales de una magnitud enorme. Es por eso que en este resumen de cómo cuidar el medio ambiente de Ecología Verde te mostramos las distintas acciones para mejorar el cuidado de nuestro entorno:

Apagar las luces, utilizar bombillas de bajo consumo y luces LED, reciclar, comprar productos con certificado ecológico, evitar coger los coches, PLANTAR MAS ARBOLES, evitar los plásticos, cerrar los grifos, desconectar los aparatos electrónicos, evitar el consumismo.