REGISTRO CIVIL

REGISTRO CIVIL

 

Trámites relacionados al estado civil de las personas por ejemplo: certificado de nacimiento, acta de defunción, entre otros que determine la ley.

MATRIMONIO CIVIL

El acta, certificado o partida de matrimonio es un documento emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que acredita un vínculo legal entre dos personas que deciden casarse.

En este certificado se detallan los términos del contrato matrimonial, así como los datos más importantes para el caso (nombres de los contrayentes, de los testigos y del juez y, además, la fecha y lugar del casamiento).

 

IMPORTANTE: Los contrayentes, sus testigos y sus invitados deberán llegar a la Oficina de Registro Civil con media hora de anticipación a la hora programada.

INSCRIPCIÓN DE NACIDO VIVO

Todo ciudadano nacido en territorio peruano, eventualmente va a necesitar obtener una copia certificada de su partida de nacimiento para realizar algún trámite.

Es por tal motivo que a continuación proporcionamos la información más relevante para tal propósito, y así, hacer posible la disposición del documento de manera satisfactoria haciendo uso de los medios adecuados.

Recuerda que el matrimonio es la institución donde se crean los lazos de parentesco civil y, gracias a ello, los hijos quedan bajo el amparo de la familia.

Para que este contrato pueda realizarse, se debe indicar si la unión es según el concepto de bienes mancomunados o con separación de bienes. Esto también es señalado en la partida de matrimonio debido a su relevancia.

INSCRIPCIÓN DE DEFUNCION

Un certificado, acta o partida de defunción viene a ser el documento legal y oficial donde se constata el día y la hora del deceso o muerte de una persona, así como su nombre y el detalle del fallecimiento. La partida de defunción se obtiene de manera gratuita al fallecer una persona. En este sentido, la inscripción se puede realizar en cualquier oficina del Registro Civil o de cualquier municipalidad a nivel nacional.

 

Has de saber que la partida de defunción y su correspondiente inscripción son necesarios para llevar a cabo numerosos trámites legales y hereditarios, como, por ejemplo, el reconocimiento legal de las propiedades del fallecido o gestiones relacionadas con la pensión de viudez.